Los solicitantes para la ciudadanía Americana que están casados con ciudadanos estadounidenses no tienen que esperar tanto tiempo como otros residentes permanentes para solicitar convertirse en ciudadanos estadounidenses.
Puede solicitar la naturalización después de tres años de haber obtenido su residencia permanente legal, en lugar de cinco años si está casado con un ciudadano estadounidense. Su cónyuge tiene que haber sido ciudadano estadounidense durante al menos tres años, y usted y su cónyuge tienen que haber vivido en unión matrimonial durante tres años inmediatamente antes de presentar su solicitud. Un abogado de inmigración con experiencia le ayudará a decidir las pruebas necesarias para demostrar los requisitos de residencia con su cónyuge.
Si le preocupa el riesgo de solicitar la ciudadanía, un abogado de inmigración le ayudará a sopesar los riesgos y beneficios de solicitar la naturalización. Pueden ayudarle a obtener una comprobación de antecedentes y una revisión de su expediente de inmigración antes de solicitarla para tratar de anticiparse a cualquier problema potencial en su caso.
Requisitos para la ciudadanía:
- Tener al menos 18 años de edad
- Tener buen carácter moral durante el período estatutario
- Ser un residente permanente legal
- Cumplir con los requisitos de residencia
Contacta Nuestros Abogados de Inmigración en Carolina del Norte Hoy Mismo
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) toma la naturalización muy en serio y desea asegurarse de que se haze correctamente. Nuestros experimentados abogados de inmigración en Dummit Fradin pueden guiarle a través del proceso para ayudarlo a alcanzar el objetivo final de convertirse en ciudadano estadounidense. Contáctanos hoy para programa una consulta en Winston-Salem, Greensboro, o High Point.