Cómo pelear un DWI en NC
Cómo pelear un DWI en NC
Aunque seas culpable de conducir en estado de ebriedad, tienes opciones para reducir o minimizar una condena por DWI. Muchas veces, especialmente si es tu primer DUI o DWI, tiene sentido ir a juicio. Nunca sabes cuándo un caso perdido se convertirá en un ganador. Podría ser que una clave pieza de evidencia se haya extraviado, o que el oficial esté mezclando inexplicablemente sus hechos.
Existen muchas estrategias para combatir un cargo de DWI. Y cada una de esas estrategias es digna de explorar. Por eso necesitas un abogado con experiencia en DWI a tu lado.
Defensas Comunes Contra un DWI
La Ausencia de Sospecha Razonable
Si el agente de policía que te arrestó te detuvo sin sospecha razonable, podrías tener una defensa válida contra tu cargo de DWI.
Antes de que un agente de policía pueda detenerte, debe tener una sospecha razonable de que hayas cometido un delito. Esto significa que el oficial simplemente no puede detenerte por un simple presentimiento. El oficial debe tener una opinión razonable basada en hechos o circunstancias de que un delito ha sido, es o será cometido.
Pruebas de Sobriedad de Campo Inexactas
Actualmente hay tres pruebas de sobriedad de campo que están científicamente aprobadas por la Administración Nacional de Viajes y Seguridad en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés). Estas pruebas a menudo son utilizadas por la policía para desarrollar lo que se llama causa probable para arrestar. Estas pruebas son la Mirada Horizontal Fija Nystagmus (HGN), la prueba de Caminar Nueve Pasos y Girar, y la prueba de Pararse Sobre una Sola Pierna. Por supuesto, hay otras pruebas opcionales que un oficial puede usar para establecer la causa probable. Pero, estas otras pruebas no son científicamente válidas de acuerdo con NHTSA.
Además, los agentes de policía deben someterse a una capacitación oficial de la NHTSA para realizar estas pruebas de sobriedad en el campo correctamente. Si la prueba no se realiza de acuerdo con el procedimiento estándar, la validez científica puede ser cuestionada. Nuestros abogados de DWI también han tomado la capacitación de la NHTSA para estas pruebas de sobriedad en el campo. Así que tienen conocimiento de primera mano acerca de cómo funcionan estas pruebas.
Prueba de Aliento Inexacta
Una de las formas en que un oficial puede medir la cantidad de alcohol en tu sistema es mediante la administración de una prueba de aliento o un analizador de alcoholemia. Una prueba de aliento mide la cantidad de cetonas que tu cuerpo emite mientras procesa el alcohol. Sin embargo, no mide el alcohol en la sangre como lo haría un análisis de sangre. Desafortunadamente, las pruebas de aliento a veces están sujetas a errores de la máquina. Varios factores externos pueden afectar los resultados de tu prueba de aliento.
Administración Inadecuada o Manipulación de un Análisis de Sangre
Los análisis de sangre generalmente siguen un proceso estructurado, lo que significa que debería haber menos espacio para errores. El agente de policía te llevará al hospital o estación de EMS donde una enfermera o EMT te extraerá sangre. Por lo general, extraen dos viales de sangre, lo que permite volver a realizar la prueba si es necesario. Pero, todavía hay maneras en que los resultados de los análisis de sangre pueden llegar a ser inválidos.
El problema más común con las pruebas de sangre son los errores en la cadena de custodia. Una vez que se extrae la sangre, debe manejarse y almacenarse correctamente. De lo contrario, la calidad de la sangre podría deteriorarse e incluso fermentarse. Además, el papeleo y la documentación adecuada podrían fallar.
No Estabas Conduciendo el Vehículo
Quizás te sorprenderá que el agente de policia también debe demostrar que estabas conduciendo el vehículo. Por ejemplo, digamos que estabas sentado en el automóvil con la llave en el encendido, pero el automóvil no estaba encendido. Este caso se manejaría de manera diferente que si te detuvieron mientras conducías.
El Oficial Violó Tus Derechos Civiles
En algunos casos, es posible que el agente de policía no haya seguido el protocolo adecuado cuando te arrestó. Este es un posible motivo para argumentar a favor de un despido de un caso.
Cuando Declararte Culpable es tu Mejor Defensa
A veces, el estado tiene un caso sólido en tu contra. Tu abogado de DWI debe tener suficiente experiencia para saber si ese es el caso. Si es así, debería poder decirte si hay circunstancias en las que sería mejor que te declares culpable. Miremos algunas de estas circunstancias:
Consulta Con un Abogado de DUI/DWI Hoy
Nuevamente, te recomendamos que consultes con un abogado de DWI sobre tu caso lo antes posible. Nuestro bufete de abogados tiene oficinas en Winston-Salem, Greensboro y High Point para tu comodidad. Ademas, tenemos personal bilingüe en cada oficina por si necesitas intérprete. Estamos preparados para ofrecerte la defensa de DWI personalizada que necesitas. Así que, contáctanos hoy para solicitar tu consulta gratuita.
Visite una de nuestras oficinas
Winston-Salem
Defensa Criminal
1133 West First Street
Winston-Salem, NC 27101
(336) 485-4907
Winston-Salem
Abogados de Familia
3400 Healy Drive
Winston-Salem, NC 27103
(336) 962-7221
Greensboro
Derecho Penal, de Familia e Inmigración
328 E. Market Street
Greensboro, NC 27401
(336) 360-5528
High Point
Derecho Penal y de Lesiones
820 North Elm Street
High Point, NC 27262
(336) 814-8118
Nuestra área de servicio incluye los condados de Forsyth, Guilford, Surry, Stokes, Yadkin, Davie, Davidson, Randolph, y Alamance.