La Prueba de Alcohol en el Aliento

La Prueba de Alcohol en el Aliento

Desafiando los Resultados de la Prueba de Alcohol

Los cargos de DWI son intimidantes para muchas personas. Tener que luchar contra el estado de Carolina del Norte en una sala de audiencias puede ser una perspectiva de miedo. No se equivoquen, el estado tiene la intención de obtener una condena, y las condenas a DWI no son bonitas. Las repercusiones de una condena de DWI pueden ser graves. En Dummit Fradin, nuestra misión es brindar tranquilidad a nuestros clientes, y creemos que la mejor manera de hacerlo es ofrecerle la información que necesita para entender lo que está sucediendo. Usted tiene opciones de defensa, y cuanto más sepa acerca de las estrategias de defensa potencial de su abogado DWI, mejor.

Llame al (800) 507-7494 para programar una consulta gratis.

Lo que el Estado Necesita Probar

Hay varias cosas que el estado tiene que probar para obtener una condena de DWI. No es suficiente para el estado sólo para mostrar que usted era el conductor del vehículo. O que estuviste en una carretera o en un área pública de vehículos, o incluso que bebías (a menos que tengas menos de 21 años). Para obtener una condena de DWI, el estado también debe demostrar que tuvieron problemas de salud como resultado de tu bebida.

Ahora, obviamente, no podemos entrar en el cerebro de otras personas para experimentar personalmente sus procesos de pensamiento o sus cambios en el tiempo de reacción. Por lo tanto, no hay una manera objetiva real de medir la discapacidad. Cada persona puede experimentar diferentes grados de deterioro incluso si consumen la misma cantidad de alcohol. De hecho, dos personas con la misma concentración de alcohol en su sangre tendrán diferentes niveles de discapacidad. Esta realidad, sin embargo, podría hacer prueba de deterioro en los casos de DWI difícil para los fiscales. En ausencia de cualquier forma objetiva de medir el deterioro, cada caso DWI podría verse envuelto en una batalla sobre si el acusado era incapaz de realizar funciones corporales básicas. Para ayudar a los fiscales con este problema, la Asamblea General aprobó una norma para obtener condenas en casos de DWI.

Bajo esta norma, una persona es culpable de DWI si conduce:

  • Deterioro apreciable de una sustancia perjudicial, o
  • Después de haber consumido suficiente alcohol para tener un contenido de alcohol en la sangre de .08 o mayor

Debido a que la prueba de deterioro es difícil, las autoridades han convertido a BAC en la ruta preferida para la condena de DWI. Si pueden obtener el número de BAC correcto, pueden convencerlo. No importa si muestra evidencia física de deterioro o no.

En Carolina del Norte, la forma en que obtienen este número la mayoría del tiempo es a través de una máquina llamada un Intoxilyzer 5000 o un Intox EC / IR II. Es una de las muchas máquinas de análisis de aliento en el mercado, pero actualmente, son las únicas máquinas de alcoholímetro aprobadas para su uso en los tribunales de Carolina del Norte. (El estado también puede calcular el contenido de alcohol en la sangre mediante un análisis de sangre, ya menudo se basa en ellos en los casos de accidentes.) Para defender adecuadamente su caso DWI, su abogado DWI debe estar muy familiarizado con la forma Intoxilyzer 5000 o Intox EC / IR II Funciona y cómo se administra la prueba. Sólo entonces puede su abogado defensor DWI plantear cuestiones que pueden poner en duda los resultados, si no descalificarlos por completo.

¿Cómo Funcionan las Pruebas de Alcohol en el Aliento?

En el sistema de digestión y circulación del cuerpo, el alcohol etílico (el tipo de alcohol que bebemos, también llamado etanol) permanece sin cambios. En su forma original, no metabolizada, afecta al sistema nervioso central de formas que todos conocemos.

Mientras el alcohol todavía está en el torrente sanguíneo, la sangre pasa a través de los pulmones. Parte de este alcohol se pasa del torrente sanguíneo a los sacos aéreos de los pulmones llamados alvéolos. En una prueba de alcoholemia, este aire que tiene algo de alcohol en él, o aire alveolar, es exhalado por el sospechoso en la máquina, que mide la cantidad de alcohol en la respiración.

Sin embargo, la cantidad de alcohol en 1 mililitro (mL) de aire alveolar no es lo mismo que la cantidad de alcohol en 1 mL de sangre. Estas dos cantidades son directamente proporcionales, sin embargo, lo que significa que a medida que aumenta la cantidad de alcohol en la sangre, aumenta la cantidad de alcohol en el aire alveolar. Podemos ver esto conceptualmente pensando en las moléculas de alcohol (C2H5OH) rebotando en el torrente sanguíneo junto con las moléculas de dióxido de carbono (CO2) y oxígeno (O2). (Todas las moléculas se mueven rápidamente).

El trabajo de los alvéolos es el intercambio de todo tipo de gases en la sangre. En su mayor parte, el CO2 sale del torrente sanguíneo y entra el O2. El alcohol etílico es volátil, lo que significa que tiende a convertirse en un gas cuando se disuelve en líquido. Así, cuando los alvéolos están sacando gases de la sangre, el etanol es uno de esos gases. A medida que aumenta el número de moléculas de alcohol en la sangre, los alvéolos extraen más alcohol del torrente sanguíneo. Este alcohol que entra en los alvéolos se respira en el aire alveolar y luego se mide por el Intoxilyzer 5000 y Intox EC / IR II.

La proporción promedio de alcohol en el aire alveolar al alcohol en sangre es de 2.100: 1, denominada proporción de partición en la ley. Esta proporción es, por supuesto, sólo eso – un promedio. Según el Dr. Srikumaran K. Melethil, Profesor de Farmacología en la Universidad de Missouri en Kansas City, la proporción puede variar de 1.900: 1 a 2.400: 1, y el valor de 2.100: 1 fue recogido por un panel en 1972. Todo Desde la temperatura corporal hasta la composición de la sangre del sujeto de ensayo en particular a la actividad física puede afectar la proporción de partición de una persona. Desafortunadamente, debido a que la proporción está definida por la ley estatal, no hay ningún propósito en argumentar que la suya es diferente o que las condiciones cambiaron su razón de partición.

El Intox EC / IR II

El Intox EC / IR II de Intoxímetros, Inc. es el instrumento usado en Carolina del Norte. Este instrumento utiliza la tecnología de células de combustible. (Los modelos Alco-Sensor funcionan con la misma tecnología.) El aire que sopla en un Intox pasa a una cámara ya través de una capa de electrólito porosa entre dos electrodos de platino. Los electrodos de platino oxidan cualquier alcohol de la respiración en ácido acético (CH3COOH). En el proceso, se producen protones y electrones libres. Los electrones son atraídos por un hilo, a través de un medidor que mide la corriente eléctrica (el caudal de los electrones), luego al otro lado de la celda de combustible. Una computadora toma la salida del medidor actual y puede calcular la cantidad de alcohol en la respiración. La ley estatal requiere que, para ser admisible en el tribunal, todas las pruebas de aliento deben hacerse de acuerdo con procedimientos específicos diseñados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Esos reglamentos se describen aquí.

Después de llegar a la sala de pruebas de alcoholemia, el operador BT (llamado el “analista químico” por el estado) escribe en su:

  •  Nombre
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo
  • Número de licencia de conducir

El número de citación para su boleto de DWI también se escribe, junto con el nombre del oficial de arresto, y el nombre y número de permiso del operador de prueba de alcoholemia. Todo esto se imprimirá en la parte superior del trozo de papel que la máquina produce con los resultados de la prueba.

Si usted fue arrestado por conducir cuando estaba borracho por un oficial de policía, usted puede ser probado por ese mismo oficial, porque los miembros de la patrulla de carreteras generalmente están certificados para operar el Intoxilyzer. La mayoría de los departamentos de policía y sheriff utilizan operadores separados porque la mayoría de su personal no está entrenado y certificado en la máquina

¿Qué Sucede Antes de la Prueba de Alcohol?

Antes de tomar la prueba debe ser observado durante 15 minutos. Se le instruye que quite todos los objetos extraños de su boca. Esto incluye masticar tabaco, chicle, mentas, incluso dentaduras postizas y trabajo en puente. Pueden atrapar y absorber alcohol y dar una lectura falsamente alta si sopla con ellos en su boca. Durante este período de 15 minutos, no debe poner nada en la boca, ni eructar, hipo ni vomitar. Esto es para asegurarse de que la máquina mide el contenido de alcohol en el aire de su pulmón profundo y no cualquier alcohol residual en la boca. En teoría, 15 minutos es cuánto tiempo toma el proceso natural de secreción de saliva para lavar cualquier alcohol residual de la boca. El eructo, el hipo o el vómito provocarían gases estomacales saturados con alcohol que podrían permanecer en la boca, lo que podría inflar los resultados de la prueba.

Se supone que un oficial lo observará durante 15 minutos para asegurarse de que se siguen los procedimientos adecuados. Durante este tiempo se le lee y se le da una copia escrita de sus derechos con respecto a la prueba. Esto incluye su derecho a rechazar la prueba, la penalidad por denegar (suspensión automática de un año de su licencia de conducir) y su derecho a tener un abogado o algún otro testigo presente cuando realice la prueba.

Si usted solicita un testigo, tiene derecho a hacer llamadas telefónicas y el estado debe dar al testigo hasta 30 minutos para llegar allí. El operador de la prueba de alcoholemia o el oficial de arresto de DWI ingresarán en la prueba de alcohol la hora exacta en que leyeron sus derechos, si usted solicitó un abogado o testigo, y el tiempo que llamó al testigo o abogado.

Confirmación de la Calibración

Cuando el período de observación está arriba, el operador de la prueba de alcohol extraerá aire en blanco en la máquina y lo probará. Debería llegar a .00. A continuación, el operador de la prueba de alcohol realiza una verificación de calibración con una solución de prueba. Las máquinas tienen recipientes presurizados con infusión .08. El aire dentro del vaso es aspirado y analizado para comprobar la calibración de la máquina. (La “comprobación de la calibración” no se realiza a través del tubo de respiración que se sopla. Se introduce en la máquina a través de un puerto separado, no dejando ningún medio para medir posibles contaminantes en el tubo respiratorio.) El tiempo en que se realizó cada uno de estos pasos También se registró en el test de respiración. Después de la comprobación de calibración, se purga la máquina y se extrae un nuevo blanco de aire para asegurar que ningún alcohol residual de la verificación de calibración está contaminando la cámara. (Otra vez, esto se hace a través de una abertura separada y no a través del tubo respiratorio.)

Si todo se comprueba correctamente, se le instruye que sopla mucho y con fuerza en la boquilla del instrumento, hasta que zumba. El instrumento analizará su respiración e imprimirá su contenido calculado de alcohol en la sangre. El instrumento se purga y se prueba otra prueba de aire en blanco. Entonces se le instruye a soplar una segunda vez en la máquina. Esto se debe a que la ley de estado DWI requiere dos lecturas del instrumento. Para tener cierta seguridad de que la máquina está leyendo su respiración de manera consistente, la ley requiere que las lecturas estén dentro de .02 entre sí y que sean consecutivas.

Cuando los Resultados de la Prueba Varían

Si la segunda prueba no está dentro de .02 de la primera, se le puede ordenar que sopla tantas veces como sea necesario para obtener dos lecturas aceptables o hasta que el operador de la prueba de alcohol concluya que la máquina no está funcionando correctamente. Una vez más, el tiempo para cada uno de estos pasos se registra en la prueba de alcohol en el aliento cuando se imprime.

Como discutimos anteriormente, el instrumento no es muy preciso. Las dos pruebas consecutivas podrían ser .08 y .10, una variación del 25 por ciento, y aún podría ser condenado. Esta variación del 25 por ciento está incorporada al sistema y es aceptable para la aplicación de la ley y esperada por los científicos. No es aceptable en virtud de la Constitución, y no debe ser aceptable para los tribunales.

Hay una excepción al requisito de dos pruebas. Si soplan la primera vez y luego se niegan a volar o son incapaces de volar la segunda vez, el estado está autorizado a usar esa única lectura en la corte, y será aceptado. Además, se registrará que se ha negado a tomar la prueba y perder su licencia por un año. Es el peor de todos los mundos. Así que si soplan una vez, sople dos veces, no importa cuán alto el instrumento diga que su contenido de alcohol en la sangre es.

Luchando Contra los Resultados en la Corte

 Hay dos vías generales para atacar los resultados de la prueba de alcohol en la corte. En primer lugar, puede tratar de obtener los resultados arrojados por no seguir los procedimientos adecuados. En segundo lugar, puede atacar los resultados como no fiables debido a factores específicos que participan en su prueba. Como regla, es más probable tener éxito en obtener la prueba descalificada por no seguir los procedimientos adecuados.

Incumplimiento de Procedimientos Adecuados

Con el fin de descalificar la prueba de alcohol para el cumplimiento de la ley de seguir los procedimientos requeridos por la ley, en primer lugar, su abogado debe obligar al estado a probar que el operador de la prueba de alcohol fue adecuadamente entrenado. Las probabilidades son que el operador está entrenado, o bien él o ella no habría estado administrando la prueba, pero usted no tiene que tomar la palabra del estado para ello. Exigir al operador que produzca su certificado de formación. Si el operador no lo tiene, puede desplazarse para suprimir los resultados.

También debe asegurarse de que el operador siguió los procedimientos adecuados para administrar la prueba. ¿Alguien le observó durante todo el período de espera de 15 minutos? A menudo no es el caso cuando el oficial de arresto es también el operador de prueba de alcohol, ya que la mayoría de los operadores tienen que mirar hacia abajo en el teclado mientras escribes tu nombre y otra información. Mientras que miran hacia abajo, no están observando usted eructar o hipo.

Motivos Para Suprimir los Resultados de la Prueba de Alcohol

En la Corte Superior, el operador debe testificar en persona. Independientemente, obligar al estado a probar en el tribunal que la máquina estaba correctamente calibrada y había sido mantenida adecuadamente. Pida ver los registros de mantenimiento. Algunos condados no le permitirán ver los registros sin una citación. Su abogado puede elegir mirar los 20 o 30 exámenes administrados antes y después de tomar su prueba. Busque cualquier signo de que la máquina no funcione de manera fiable, como variaciones inaceptables en lecturas consecutivas de muestras de la misma persona o instancias en las que la máquina se apagó porque no estaba funcionando correctamente. Para revisar todos estos documentos, la mayoría de los abogados de DWI cobran cargos adicionales. Si no hay motivos para descalificar la prueba en los procedimientos, puede haber razones en las especificaciones involucradas en su prueba.

Resultados de la Prueba de Alcohol en Aliento Falsos

Recuerde, la máquina se supone que debe despreciar el aire que expulsa en un primer momento con el fin de capturar el aire pulmonar profundo. Pero hay muchas maneras en que la máquina puede ser tirada, resultando en una lectura falsamente alta. Muchas personas hinchan sus mejillas mientras soplan, y no pueden desinflar sus mejillas hasta bien después de que la máquina ha comenzado a capturar el aire para el análisis. Si esto ocurre, el aire dentro de la boca se incluirá en la muestra que se mide. Este aire normalmente tiene una mayor concentración de alcohol, ya que el alcohol se consume a través de la boca. Por lo tanto, el aire residual en la boca, que no tiene la misma concentración de alcohol que el aire alveolar que el instrumento de prueba respiratoria está diseñado para medir, dará un resultado de prueba incorrecto que es más alto que el contenido real de alcohol en sangre.

La máquina también puede ser inexacta si su salivación se suprime por cualquier número de razones. Hasta cuatro millones de estadounidenses, en su mayoría mujeres, tienen síndrome de Sjögren, pronunciado “síndrome de espectáculo-sonrisa”. Sus glándulas no segregan fluido con regularidad, ya sea sus conductos lagrimales en los ojos o sus glándulas salivales en la boca. El síntoma primario de la enfermedad es la boca seca frecuente. Debido a que las personas con Síndrome de Sjögren no salivan regularmente, el período de espera de 15 minutos antes de administrar la prueba no es lo suficientemente largo para que la saliva vacíe cualquier alcohol residual en la boca. Sus pruebas leerán este alcohol en la boca y serán inexactas y demasiado altas.

Del mismo modo, algunos medicamentos pueden producir boca de algodón o boca seca como un efecto secundario. El impacto en su prueba de alcohol es el mismo; Los resultados pueden ser sesgados demasiado altos. Si usted estaba tomando algún medicamento en el momento de su arresto, debe decirle a su abogado. Si estuviera tomando medicamentos (ya sea recetados o sin receta) que no tienden a producir boca de algodón, dígale a su abogado de todos modos, incluso si es sólo aspirina. Su abogado puede saber o puede ser capaz de descubrir los efectos secundarios de estos medicamentos que pueden afectar su tasa de absorción de alcohol o su proporción de partición y sesgar los resultados. La aspirina simple adelgaza la sangre, por ejemplo, y podría aumentar su proporción de partición.

Cosas que Pueden Influir en los Resultados de las Pruebas Respiratorias

Si eructó, hinchó, vomitó o regurgitó incluso ligeramente durante el período de espera de 15 minutos y el operador de la prueba respiratoria no reinició el período de espera, la prueba no se administró según el procedimiento y puede ser inexacta. Esto debe ser motivo para desafiar los resultados. Las personas con úlceras son especialmente propensas a tener reflujo que se desprenden de los resultados.

Si el oficial de pruebas no notó que tenía una pequeña cantidad de masticar tabaco en la boca durante el período de espera o cuando tomó la prueba, los resultados de la prueba podrían ser inexactos. Si usted tiene cavidades inusuales en su boca, como un agujero en su encía causado por un diente que falta, debe informar a su abogado. Estos pueden atrapar cantidades residuales de alcohol bucal que no pueden ser expulsados hasta que haga el esfuerzo de soplado fuerte requerido para llenar la máquina.

Por último, si está usando prótesis dentales o un puente y no lo ha quitado, la prueba puede ser expulsada. El alcohol residual puede quedar atrapado entre la encía y las dentaduras postizas, o ser absorbido por el adhesivo espumoso de su dentadura postiza. A veces las personas toman la prueba con su dentadura porque no saben mejor. Se les dice que retiren todos los objetos extraños de su boca, pero no piensan en sus dientes como un objeto extraño. La vanidad también puede desempeñar un papel. Algunas personas mienten sobre usar dentaduras postizas porque no quieren ser vistas sin ellas.

¿Necesitas un abogado de DUI? Diríjase a Dummit Fradin.

Como puede ver, una fuerte defensa DWI puede marcar toda la diferencia en su caso de conducir embriagado DWI. Tienes derechos que vale la pena proteger, y cuando necesitas un abogado DWI experimentado e informado, las puertas de Dummit Fradin están abiertas.

Para más información, por favor llámenos hoy.

 

Solicite una consulta

Llene el siguiente formulario
o llame al (877) 978-3218.

Consiga la ayuda legal que necesita

Llene el siguiente formulario o llame al (877) 978-3218 para solicitar una consulta.

Visite una de nuestras oficinas

Dummit Fradin Logo

Winston-Salem

Defensa Criminal
1133 West First Street
Winston-Salem, NC 27101
(336) 485-4907

Winston-Salem

Abogados de Familia
3400 Healy Drive
Winston-Salem, NC 27103
(336) 962-7221

Greensboro

Derecho Penal, de Familia e Inmigración
328 E. Market Street
Greensboro, NC 27401
(336) 360-5528

High Point

Derecho Penal y de Lesiones
820 North Elm Street
High Point, NC 27262
(336) 814-8118

Nuestra área de servicio incluye los condados de Forsyth, Guilford, Surry, Stokes, Yadkin, Davie, Davidson, Randolph, y Alamance.